HORA OFICIAL: 04:58PM GMT-3
Español Português English




REGLAS

StarCraft® II: Heart of the Swarm TM
ESRB Rating: Teen (Age +13)
Game Version: StarCraft®: Heart of the Swarm TM v2.1.1
 
[CONSIDERACIONES PREVIAS]
Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente sus habilidades. LocalStrike en su carácter de Organizador de la Copa América 2014 considera fundamental la conducta de los jugadores durante el desarrollo del Torneo, basado principalmente en el respeto a los compañeros, los rivales, árbitros y los miembros del Staff organizador. Las reglas y reglamentación del presente torneo para StarCraft® 2 han sido decididas y desarrolladas por la Organización.
 
[GENERAL]
 
1.1 Torneo
StarCraft II Copa América 2014, es un torneo en una primera etapa online, de tres días semanales, y una etapa offline de finalización y será llamada en adelante Copa América 2014.
 
1.2 Participantes
Cualquier persona que posea una copia legal del juego, tiene permitida la participación en la Copa América 2014, y será llamado en adelante “participante”.
 Los participantes deben ser de nacionalidad de países de América, no está permitida la participación de jugadores en base a su residencia.

1.3 Árbitros
Cualquier persona que esté autorizada por LocalStrike, para administrar la Copa América 2014 basada en estas reglas y regulaciones, será llamada en adelante “árbitro”.
 
1.4 Compromisos
1.4.1 Todos los participantes deberán poseer una copia legal de StarCraft II: Heart of the Swarm, con una cuenta de Americas de Battle.Net para participar en la Copa América 2014.
1.4.2 Participando de la Copa América 2014, los jugadores tienen pleno conocimiento de las reglas y regulaciones de la Copa América 2014 y con las decisiones tomadas por los árbitros. La aplicación y seguimiento de las reglas y regulaciones está a cargo de los árbitros. Cualquier decisión puede sustituir las siguientes normas y reglamentos para preservar el espíritu de la competencia. Los participantes tienen que obedecer las instrucciones tomadas por los árbitros.
1.4.3 Cada participante reconoce el derecho de LocalStrike para modificar las normas y reglamentos, realizando ajustes en cualquier momento sin previo aviso.
1.4.4 Cada participante tiene que mostrar el respeto necesario hacia otros participantes y árbitros. Insultos, comportamiento desleal o falta de respeto hacia los árbitros y demás participantes, son acciones no toleradas y serán castigadas con puntos de penalización, warning y / o una descalificación inmediata por un cierto período de tiempo, determinado por los árbitros, de la Copa América 2014.
1.4.5 Cada participante tiene que estar disponible durante la Copa América 2014 hasta la eliminación. Ausencia más larga debido a razones bien fundadas necesita la aprobación de los árbitros.
1.4.6 Cada participante tiene que tener al menos 14 años de edad.
1.4.7 Siempre y cuando otra competencia oficializada por Blizzard Entertainment, coincida con días u horarios de Copa América, la organización le brindará flexibilidad a él/los jugadores que participen en ambos torneos.

 
1.5 Cuenta de juego
1.5.1 Cada participante está obligado a brindar su Cuenta con región America de StarCraft II (nickname.identificador), que será utilizada para participar en la Copa América 2014. Mails de Real-ID no serán aceptados, y pueden resultar en una descalificación inmediata de la Copa América 2014.
1.5.2 Cada participante es responsable de actualizar su cuenta de juego si utilizan una nueva cuenta de juego para participar. Está prohibido el uso de una cuenta de juego diferente a la mencionada en la inscripción sin previo aviso a un árbitro y puede resultar en la descalificación inmediata de la Copa América 2014.
1.5.3 Está prohibido para los participantes, jugar con una cuenta “smurf”, mientras estén cubriendo su seudónimo conocido. Usar una cuenta smurf, resultará en una descalificación de la Copa América durante el período de una temporada (1 mes). Al hacer caso omiso reiteradamente esta regla, al participante se le prohibirá participar de la Copa América. No se le permite la participación, en Copa América 2014, a cuentas con nombres similares a “|||||||”.
1.5.4 Los participantes, al asistir a la Copa América 2014, reconocen la visibilidad de su cuenta para terceras personas.
1.5.5 En caso de que un participante sufra un bloqueo en la cuenta, deberá comunicarlo a un árbitro, para que el mismo le autorice a utilizar otra cuenta que no sea la indicada en el sitio.
 
[FORMATO DE COMPETENCIA]
 
2.1. Etapas
2.1.1 La Copa América posee dos etapas, la primera compuesta por tres (3) temporadas online, con duración de un mes cada una. La segunda etapa es presencial, denominada Gran Final, a jugarse en Noviembre (15 y 16), con sede en Perú (MasGamers Tech Festival VII), y jugarán en la segunda etapa, aquellos ocho (8) jugadores que hayan acumulado mayor cantidad de puntos a lo largo de las temporadas.
2.1.2 Cada temporada permitirá la participación de 128 jugadores. Los jugadores pueden repetirse por temporada. Se realizará en primer lugar, cuatro clasificaciones simultáneas de 32 jugadores cada una, en un bracket de eliminación simple y partidas al mejor de 3 (Bo3). Las clasificaciones se jugarán una cada día, hasta semifinales. Las finales y terceros puestos se jugarán el último día, una vez que se hayan jugado previamente las qualys, como indica la agenda. Habrá cuatro jugadores de cada qualy, en total 16 jugadores que pasarán a una segunda etapa de grupos con partidas al mejor de tres (Bo3), y serán ordenados en base a un sorteo de seeding todos los puestos del uno al cuatro. En la etapa de grupos clasificarán dos (2) jugadores de cada grupo, siendo en total 8 clasificados, que jugarán en un bracket de simple eliminación, con partidas al mejor de 5 (Bo5), a excepción de la final de temporada que será un partido al mejor de 7 (Bo7).
2.1.3 La gran final se jugará entre los mejores ocho jugadores, en un bracket de doble eliminación, con todas las partidas Best-of-Three (Bo3), a excepción de la final que será Best-Of-Five (Bo5).
 
2.2 Seeding
2.2.1. Habrá cupos reservados para cada país. Los cupos para cada uno, serán determinados en forma porcentual, una vez finalizada la inscripción, y será proporcional a los inscriptos de cada país, incluyendo el nivel de participantes. Participarán un total: 128 jugadores de los siguientes países, reservando los cupos como se detalla a continuación. La cantidad de cupos por país, variará dependiendo de cada temporada.

  • 31 slots reservados para Brasil
  • 26 slots reservados para Chile
  • 24 slots reservados para Perú
  • 13 slots reservados para México
  • 10 slots reservados para Argentina
  • 8 slots reservados para Venezuela
  • 3 slots reservados para Canada
  • 3 slots reservados para U.S.A.
  • 10 slots abiertos a cualquier país de América Latina


2.2.2. Quedará a discreción de la Organización, LocalStrike y Blizzard Entertainment, realizar alguna modificación en el seed o reservar cupos para jugadores con reconocimiento que no posean Ladder.
2.2.3 En la primera temporada, se tomará en cuenta como primer criterio de seed, la defensa del título de Copa América 2013. Los ocho jugadores que llegaron a la Gran Final de la edición anterior, comenzarán siendo los primeros seeds. A partir de la segunda temporada, únicamente se tendrá en cuenta el ranking oficial y actualizado de Copa América 2014 y no la edición anterior.
2.2.4 El seeding de la primera etapa, en cada temporada, los 128 se ordenarán en base a los puntos del ranking de Copa América, y en segunda prioridad al Ladder del servidor Americas, dividiéndolos en las cuatro clasificaciones. Se tomará como primer punto de prioridad sus puntos de Copa América, en segundo lugar su Liga, y en tercer lugar sus Ladder Points. Se ordenaran del 1 al 128, y se enfrentarán 1 contra el 128, 2 contra el 127, 3 contra el 126, y así sucesivamente. El ladder final de un jugador, será un promedio entre su mejor Rank y liga, y el puesto actual. Es decir su un jugador fue Grand Master en una temporada anterior, y en la temporada actual es Master, se tomará en cuenta el más elevado.
2.2.5 El seeding de la segunda etapa, Gran Final, se realizará en base a los puntos acumulados durante las tres temporadas. Los mejores ocho puntajes, clasificarán a la gran final.

2.3 Ranking Points
2.3.1 En caso de que al finalizar las temporadas, para la gran final, haya empate de puntajes. Se tomará el siguiente criterio para realizar el seed del 1 al 8.
·         Mejor puesto alcanzado, primer lugar, segundo lugar, tercer lugar, etc.
·         Si el puesto es el mismo, por último se tomará el ladder actual de los jugadores.
 
2.3.2 Puntos de Ranking


2.3.3 Premios por temporada


 

2.3.4.1 Al final cada temporada, además de los puntos indicados anteriormente, los jugadores también estarán compitiendo por un prize pool mensual.
2.3.5 Premios Gran Final


2.3.6. Los mejores ocho jugadores que lleguen a la gran final, competirán por un prize pool en efectivo, además de una Copa, denominada Copa América 2014, como recuerdo para el campeón.
 
 
[REGLAS DE PARTIDAS]
 
3.1 Configuración del juego
3.1.1 Todos los partidos serán jugados en el servidor Américas de StarCraft II: Heart of the Swarm, con el último update a la fecha.
3.1.2 La configuración de cada partida deberá ser la siguiente:
·         Categoría: Melee
·         Modo: 1on1
·         Velocidad: Faster
·         Locked Alliances: Yes
3.1.3 Player A (mejor seed), deberá elegir como utilización default el color ROJO, y Player B (menor seed) deberá elegir como utilización default el color AZUL.
 
3.2 Hosting
3.2.1 Uno de los dos jugadores será el host del partido durante las primeras etapas de la Copa América 2014. A un árbitro siempre se le permite hostear cualquier partido o ser promovido como anfitrión si el árbitro lo solicita. Cuando la partida tiene designada un stream, el caster deberá ser invitado a la partida.
3.2.2 Un árbitro será el host para los partidos de los cuartos de final, semifinales y finales de la temporada. Está prohibido comenzar un partido sin un árbitro y no contará en esta etapa de la Copa América 2014. El partido debe ser jugado de nuevo con un árbitro presente.
3.2.3 El anfitrión de la sala está autorizado a iniciar el partido, cuando ambos participantes están listos. Si un árbitro se encuentra presente en la sala, su aprobación para iniciar el partido también es necesaria.
3.2.4 Si el anfitrión escoge el mapa equivocado, el partido tiene que ser jugado de nuevo con el mapa correcto. Los participantes tienen que comprobar si el mapa elegido es el correcto. Si surge una protesta después de que el partido se juega por un (1) minuto, será rechazada.
3.2.5 Si uno de los participantes tiene problemas temporales durante el partido, debe informárselo al contrincante a través de un timeout, o una pausa. Si el problema no se puede solucionar deberá intervenir un árbitro.
 
3.3 Map pool y Veto
3.3.1 El map pool está compuesto por los siguientes siete (7) mapas:
·         Deadwing
·         Catallena
·         Nimbus
·         King Sejong Station
·         Merry Go Round
·         Overgrowth
·         Foxtrot Labs
 
3.3.2 El veto de mapas será siempre antes al comienzo de cada partida. El jugador que posea mejor seed es el primero en vetar.
3.3.2.1 Para "Best-of-Three" (Bo3) cada participante descarta dos (2) mapas (A-B-A-B) cuando A es el participante nombrado primero (1ro) y B es el participante nombrado segundo (2do). El orden de los tres mapas restantes es decidido cuando A elige el primer mapa, y B elige el segundo mapa de la serie. El tercer mapa sin elegir, será el que se jugará en caso de ser necesario.
3.3.2.2 Para "Best-of-Five" (Bo5) cada participante elimina un (1) mapa (A-B) cuando A es el participante nombrado primero (1ro) y B es el participante nombrado segundo (2do). El orden de los cinco mapas, será decidido, eligiendo de a uno alternadamente, hasta determinar el orden (A-B-A-B). El quinto mapa será el restante y se jugará en caso de ser necesario.
3.3.3 Resumen de procedimiento:
·         Bo3: veto (A-B-A-B); elección (A-B); 3er mapa, es el restante.
·         Bo5: veto (A-B); elección (A-B-A-B); 5to mapa, es el restante.-.
·         A es el jugador de mayor seed.
·         B es el jugador de menor seed.
·         3.3.4 Un mapa solo debe ser jugado una vez en cada serie de “Best-of-Three” (Bo3) o “Best-of-Five” (Bo5).
 
3.4 Reporte de partidas
Luego de terminar cada partida, el participante que resultó ganador del encuentro, deberá reportar su victoria en el sitio oficial de Copa América 2014. El reporte debe incluir las REPLAYS, resultados, y contrincantes. Si el resultado no fue reportado en el periodo de tiempo de diez (10) horas, el jugador recibirá como castigo una pérdida de tres (3) puntos acumulados en el ranking.
 
3.5 Replays
3.5.1 Todos los participantes, deben guardar todas las replays hasta que el torneo finalice, para ello se recomienda habilitar la función "salvar todos los replays" dentro del juego, en caso de que sean solicitadas por los árbitros para analizarlas. Si el participante no es capaz de proveer la replay del partido, recibirá como castigo una pérdida de tres (3) puntos acumulados en el ranking.
3.5.2 Al participar en la Copa América 2014, cada jugador acepta que todas las replays del torneo pueden ser distribuidas a los socios de cobertura.
 
3.6 Desconexiones
3.6.1 Ante cualquier desconexión, se utilizará el feature de Heart of the Swarm, en donde posibilita al player que haya sufrido una desconexión, retomar el partido desde el punto que haya quedado. Previo a retomar la partida, deberá informarle al referee para que éste, lo deje asentado. Si el jugador está desconectado y no vuelve pasado los 15 minutos, será victoria por defecto para el jugador que ha quedado.
En caso de LAG provocado por conflictos de conexión, se podrá poner pausa a la partida por un límite de 5 minutos por juego, siempre y cuando el árbitro lo considere necesario.
 
3.7 Victoria por defecto
En los siguientes casos a los participantes se les permite reclamar victoria por defecto, mediante la creación de un ticket de soporte:
El participante oponente no se presenta hasta 15 minutos después de la hora de comienzo que posee el partido en el fixture oficial.
El participante contrario ha entrado con una cuenta de juego no válida o diferente a la indicada en la inscripción, y podría ser sancionado con un (1) punto de castigo.
El participante oponente no está disponible en Battle.net, debido a la configuración de privacidad "Sólo permitir que los amigos me envíen mensajes de chat" y no contactó al oponente hasta 15 minutos después del horario del partido que figura en el fixture oficial.
3.8 Los players que decidan no jugar semifinales, la final o la definición del tercer puesto de las qualifiers, bajo el argumento de ya estar clasificados o no interesarse en el seed, serán penalizados. En caso de que el player decida no jugar, el contrincante que fue vencido por él, será el clasificado ingresando en lugar del player que decidió no jugar. Si el player no puede jugar por algún motivo externo, deberá consultarlo con un referee o enviando un ticket de consulta, para examinar el caso.
3.9 Los jugadores deberán jugar sin excepción con la raza indicada en el momento de la inscripción. Si el partido no se realiza con las razas indicadas correctamente, se deberá rehacer el partido, o se dara por perdido a aquel que no utilice su raza.
3.9.1 Está prohibido el uso de raza random. La raza deberá ser la indicada en el momento de la inscripción.
 
[COBERTURA]
4.1 Árbitros, socios oficiales de difusión (videostreams), y socios de cobertura, siempre están permitidos para observar cualquier partida. Los códigos de cuenta serán brindados a los jugadores vía e-mail, cuando sea necesario.
·         PedrocaTV
·         DeMo
·         Barba
·         Bombs
·         Moska
·         Sr. Colter
·         Kevo
·         Johann
·         Antaurus
·         Bizkit
·         JeikoState
·         Swap
·         Hysteria
·         V4lky
·         PaRkItA
 
4.2 Socios oficiales de difusión (videostreams) tienen que setear al menos un delay de transmisión de tres (3) minutos.
4.3 Los jugadores que estén jugando partidos de Copa América 2014, no están autorizados a realizar transmisiones en vivo en sus canales personales ni en canales de terceros, las partidas que sean correspondientes al torneo serán transmitidas únicamente en vivo por la organización de la Copa América 2014.

 
[CHEATS]
5.1 El uso de cheats, maphacks, third-party-tools está estrictamente prohibido, y resultará en una descalificación directa de la Copa América.
5.2 Está prohibido para los participantes, que miren el videostream de sus propios partidos, mientras esté jugando.
 
[HORARIOS DE PARTIDAS]
6.1 Todas las partidas de la primera etapa se jugarán JUEVES, VIERNES Y DOMINGO DE CADA SEMANA.
6.2 El horario a jugar cada día correspondiente a la primera etapa es Jueves y Viernes a las 9 PM (Horario UTC -03:00), y los días Domingos a las 6 PM (Horario UTC -03:00).
6.3 La Gran Final a jugarse en Perú, en MasGamers Gamers Tech Festival VII, el 15 y 16 de Noviembre.
6.4 Si uno o dos jugadores en etapa de finales (Play-off de ocho jugadores), no puede estar en su partida y requiere un cambio de horario, deberá ser consultado con un referee o mediante un ticket de reporte, indicando el motivo, y la organización revisará el caso para intercambiar horario con otro partido, siempre y cuando sea de la misma ronda que se jugará.
6.5 En caso de que un jugador no pueda jugar un día o un horario designado previamente, la organización no cambiará dicha fecha de partido. Todos los partidos deberán jugarse en el horario y fecha indicada en el sitio oficial, caso contrario será Walk Over para el rival que se encuentre presente.
6.6 Si un jugador no estuvo presente para jugar un partido en una fecha determinada, en caso de presentarse pasado su horario, y pueda jugar (ejemplo, etapa de grupo), el jugador podrá jugar la partida correspondiente, avanzando desde el lugar que le corresponde, es decir el Loser Bracket.
 
[CHECK-IN]
7.1 Todos los jugadores, media hora antes del horario de su partido, asignado en el fixture del sitio oficial, deberán hacer un CHECK-IN para indicar presencia y disponibilidad para el partido de su fecha. La herramienta para realizar el CHECK-IN se encuentra en el sitio oficial de Copa América 2014, en acceso a usuarios.
7.2 Si no se realiza el check-in correspondiente y no se está presente en el canal del juego pasados los quince minutos, el partido se dará por ganado al rival, por Walk Over.
7.3 Los jugadores que realicen el check-in figurarán destacados en el Bracket, para que el rival sepa de su presencia.
7.4 Si dos jugadores que deben enfrentarse no realizan check-in o no se encuentran presentes, el partido se dará por Walk Over pasados los 15 minutos del horario del fixture, y avanzará automáticamente el jugador con mejor seed.
 
[VIOLACIÓN DE REGLAS Y CASTIGOS]
8.1 Cualquier incumplimiento de las normas puede ser sancionado con una pérdida por defecto y / o descalificación de la Copa América 2014 durante una determinada temporada o por lo que resta del torneo.
8.2 Las protestas de todo tipo tienen que ser comunicadas a los árbitros a través de ticket de soporte, en el sitio oficial.
8.3 Punto de penalización e índice de castigo:
Un (1) punto restado del ranking
  No se presenta hasta 15 minutos después del partido.
  Haber entrado con una cuenta de juego no válida o diferente.
Dos (2) puntos restados del ranking:
  No haber reportado la partida finalizada.
  No poseer las replays de todos los partidos.
  No invitar al caster designado a la partida.
Descalificación en la temporada.
  El uso de una cuenta smurf para ocultar el seudónimo conocido.
  Incumplimiento de normas.
Descalificación de Copa América 2014
  Uso de cheats, maphacks, third-party-tools.
 
[DISPOSICIONES FINALES]
Las normas antes mencionadas podrán ser modificadas en los siguientes casos:
1) El comité organizador puede decidir modificar dentro del juego las configuraciones y opciones requeridas para el uso de los patchs más recientes.
2) El comité organizador puede exigir el uso de un programa para protección de Cheats.
3) El comité organizador puede decidir cambiar la configuración del juego y/u operaciones pautadas entre los torneos online y offline.
 
[ACEPTACIÓN Y APROBACIÓN]
El espíritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten a su desarrollo. Es por ello que, la inscripción al torneo implica la total aceptación de las presentes reglas, las cuales se encuentran publicadas de manera permanente en el sitio Web oficial del torneo. Por esta razón el reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia. LocalStrike, se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo. Del mismo modo se establece que las comunicaciones recibidas por la organización formarán parte de este reglamento. La misma aceptación a las presentes reglas implica la obligación de los participantes de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organización. La organización agradece la comprensión de las presentes y desea que los equipos participantes obtengan su mejor performance a lo largo del Torneo, quedando a disposición para cualquier inquietud que se les presente.