HORA OFICIAL: 06:05PM GMT-3
Español Português English



NOVEDADES

NOVEDADES

 
19.06.2013

Comienza la StarCraft II Copa América 2013

Jugadores de toda Latino América de StarCraft II: Heart of the Swarm, estarán compitiendo en un torneo apasionante, con una etapa online para clasificar a la Gran Final presencial a jugarse en Argentina en Noviembre.

 
 
Jugadores de toda Latino América de StarCraft II: Heart of the Swarm, estarán compitiendo en un torneo apasionante, con una etapa online para clasificar a la Gran Final presencial a jugarse en Argentina en Noviembre.
 
 
StarCraft II Copa América 2013


 
  Autor: LocalStrike
 

Empieza la StarCraft II Copa América 2013. Un torneo para ver el mejor nivel del Continente, durante cinco apasionantes meses. Se realizará en el ámbito de América y contará con participantes de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, que tendrán cupos reservados, pero con lugar además para todo América Latina.

El torneo constará de dos etapas, una primera fase online con temporadas mensuales, que llevarán a la clasificación de la segunda etapa, la Gran Final a jugarse entre los ocho mejores jugadores, presencialmente en Argentina el 16 de Noviembre del 2013.
 
 
Habrá cuatro temporadas, y cada una se llevará a cabo en el lapso de un mes, comenzando la primera el 27 de Junio. De esta forma, la Temporada 1 se desarrollará en Julio; la Temporada 2 en Agosto, la Temporada 3 en Septiembre y la Temporada 4 en Octubre.
 
Dentro de las 4 Temporadas iniciales, participarán 128 jugadores de América, en cada una de ellas.
La temporada estará dividida por semana, lo cual será modalidad Weekly, en dónde solamente vayan quedando los mejores jugadores a lo largo del mes, atravesando distintas modalidades. En la primera semana, habrá cuatro clasificaciones de 32 jugadores cada una, en dónde solo clasificarán cuatro jugadores de cada una. Jugadas todas las clasificaciones hasta semifinales, el último día se jugarán todas las finales de las clasificaciones juntas, según la agenda. Teniendo en determinación los puestos del primero al cuarto de cada clasificación, se realizará un seeding cruzado para la siguiente etapa. En la segunda y tercer semana los 16 jugadores clasificados, participarán en una etapa de grupos, para dar lugar a en la cuarta semana, a la finalización de la temporada, desde cuartos de final. Todas las partidas de la temporada serán al mejor de 3 mapas (Bo3), excepto cuartos de final, semifinal y definición de tercer puesto, que serán al mejor de cinco mapas (Bo5), y la final de la temporada, será al mejor de siete mapas (Bo7).
 
 
 
En Copa América 2013, cada temporada brinda puntos a los jugadores que obtengan los mejores puestos, dependiendo de su posición en el bracket. El sistema de puntajes determinará quiénes son los ocho mejores jugadores, para ocupar un lugar en la Gran Final. La oportunidad de conseguir un lugar en el torneo presencial, está basada en la acumulación de puntos que los jugadores obtengan a lo largo de las cuatro temporadas.
 
 
Los slots estarán limitados por país, dependiendo de la amplitud de las comunidades de cada uno, y serán por orden de llegada hasta llenar un cupo de 128 jugadores totales. Una vez alcanzado el cupo total de 128 jugadores, los jugadores que se inscriban posteriormente serán incluidos en una lista de espera denominada “Reserva” para que en caso de bajas de jugadores, éstos ingresen como participantes de la Copa América 2013.
La inscripción de los jugadores, dependerá de su nacionalidad, y no del país de residencia.
 
·       
  • 29 slots reservados para Brasil
  • 19 slots reservados para México
  • 18 slots reservados para Argentina
  • 18 slots reservados para Chile
  • 10 slots reservados para Perú
  • 8 slots reservados para Colombia
  • 5 slots reservados para Venezuela
  • 4 slots reservados para Uruguay
  • 17 slots abiertos a cualquier país de América Latina 
 
Una vez completado los cupos, y habiendo cerrado la inscripción, se realizará un seeding entre los players, en base al Ladder. Se tomará en cuenta su liga, sus puntos y la suma del bonus pool, tomados de los perfiles de Battle.Net. Para todos los jugadores por igual, se tomará únicamente el ladder del servidor de Américas.
La Copa América se desarrollará semanalmente desde Junio hasta Octubre, en la etapa online de temporadas, y se jugará los días jueves, Viernes de cada mes, de 9:00 PM a 12:00 PM, y los días Domingo de 6:00PM A 11:00PM. (Horario UTC -03:00)
 
 
Las inscripciones para la primera temporada se encuentran abiertas, en el siguiente formulario, hasta el día Lunes 24 de Junio, a las 03:00 PM. Una vez finalizada la inscripción, se tomará la información de Ladder de los participantes, el día siguiente al cierre, es decir el Martes 25 de Junio hasta las 03:00 PM. (Horario UTC -03:00)
Todos los jugadores inscriptos, que participarán en Copa América 2013, deberán hacer check-in media hora antes del partido a través del fixture oficial, los cruces y los horarios estarán visibles el día Miércoles 26 de junio del 2013. El check-in se realiza con el usuario del inscripto, en el bracket, sobre el partido que se debe jugar en dicho momento. Cada día de la copa, se enviará un mail a los contrincantes de cada partida, que se enfrentarán, avisando día y horario de la partida, y se les pedirá que envíen su nickname e identificador (Nick.ID) para que puedan contactarse entre ellos.
 
En el sitio web de la Copa América, habrá a disposición de los jugadores, un sistema de reporte de partidas, para que todos los ganadores de cada encuentro, suban las replays, elijan los mapas e indiquen el resultado, y solo se podrá realizar con el usuario que creará cada participante de la Copa elegido en la inscripción.
 
 
En Copa América 2013 contaremos con transmisiones en vivo de los mejores partidos de cada fecha, con el relato de los casters profesionales de América. Tendrán a disposición, dos streamings en Español y dos streamings en Portugués. Podrán disfrutar los comentarios de JeikoState, Swap, TheArgie, Colter, Nosfeh para el idioma Español, y de PedrocaTV y Gruntar para las transmisiones en portugués.
 
Para todos aquellos que sigan día a día el torneo, habrá semanalmente un programa especial con lo mejor de Copa América, sus highlights, conducido por los casters, en donde resaltarán los mejores momentos de lo transcurrido en la semana, harán entrevistas con los jugadores, y harán de un juego, puro entretenimiento. Habrá showmatchs de exhibición al final de cada temporada, en dónde los players podrán jugar revanchas o simplemente revivir partidos.
 
 
En Copa América 2013, los mejores jugadores siempre tendrán un reconocimiento. En cada temporada, además de los puntos obtenidos por los mejores puestos, habrá premiaciones parciales en efectivo para los mejores cuatro puestos, y aquellos que lleguen a la Gran Final presencial, tienen premio en efectivo asegurado, aunque pelearán por el primer puesto y los U$D 2.500, para aquel que sea proclamado campeón, y mejor jugador de todo América.
 
 
 
El Campeón de la Copa América, además del premio en efectivo, será aquel que se lleve el gran trofeo, diseñado exclusivamente para este torneo, para que puedan tener un recuerdo físico de su paso por la copa.
 
 
 

Para más información: Sobre Copa América 2013
Reglamento Oficial de Copa América 2013
Formulario de inscripción a la primera temporada de Copa América 2013

 
Compartir:
Facebook   Twitter   Google Bookmarks    Live   Digg   MySpace Sphinn   del.icio.us   Mixx   LinkedIn   MyShare   N4G   BarraPunto   Bitacoras.com   blogmarks   blogtercimlap   Diigo   Meneame   MisterWong   RSS
starcraft 2,heart of the swarm,copa america,2013 blizzard,entertainment,america,copa,latinoamerica  

 
POST RELACIONADOS
 
 
 
Resumen de la fase final de la segunda temporada
Ha concluido la segunda temporada de la Copa América 2014 de Starcraft II y te contamos cómo se ha desarrollado..
 
 
 
Abertas as inscriçoes para a segunda temporada da CA2013
Estão abertas as inscrições para a segunda temporada da StarCraft II Copa América, e todos os jogadores podem correr atrás de..
 
 
 
Abertas as inscriçoes para a terceira temporada da CA2013
ESTÃO ABERTAS AS INSCRIÇÕES PARA A TERCEIRA TEMPORADA DA STARCRAFT II COPA AMÉRICA, E TODOS OS JOGADORES PODEM CORRER ATRÁS D..
 
 
 
Abertas as inscriçoes para a quarta e última temporada da CA2013
Os títulos das duas primeiras temporadas pertencem a KiLLeR e a Major, e a oportunidade de consagrar-se campeão de uma temporada..